Un cambio depende de ti.

Hasta hace unos años los humanos parecía que estábamos condenados a permanecer en una espiral donde nuestras conductas y respuestas a los estímulos  se repetían una y otra vez y  poco podíamos hacer por cambiarlo.


Pero, por suerte para  todos nosotros, estudios actuales demuestran que no es cierto, que podemos influir en nuestro comportamiento y en nuestras formas de pensar y procesar la información que nos llega del exterior e incluso influir en nuestro propio lenguaje interno (en lo que nos decimos y como nos lo decimos).


Seguramente hayas oído hablar de la Programación Neurolingüística (PNL) en alguna ocasión, pero tal vez  no llega a quedarte claro en qué consiste y cómo funciona. Esta publicación la he creado  para que puedas tener un poquito más de información y sepas los beneficios que te puede aportar.




Programación: se puede entender como todos aquellos patrones de conducta que primero aprendemos y luego repetimos. Todas las actividades que realizamos y todo lo que aprendemos se traduce de manera codificada  y ordenada en el cerebro. A medida que ese aprendizaje se refuerza, se va convirtiendo en un patrón de conducta.


Neuro: alude a todo aquello que ocurre en nuestra mente, en nuestras neuronas. Todo comportamiento es el resultado de una serie de procesos neurológicos. Así pues, lo que aprendemos se almacena y se expresa mediante nuestra red neuronal.


Linguistica: es el lenguaje y la manera como  lo usamos. Es la expresión, nuestro instrumento de comunicación (tanto verbal como no verbal) y tanto interno (como nos comunicamos con nosotros mismos) como externos (como lo hacemos con otras personas)


La PNL nos permite entender por qué hacemos lo que hacemos y somos lo que somos: como pensamos, como entendemos, como sentimos y damos sentido a la vida cotidiana en medio del mundo que nos rodea. Una vez que entendemos todo esto y sabemos cómo pensamos y actuamos podemos decidir si queremos cambiar algo en nosotros, en nuestra actitud o pensamiento  que no nos gusta o no nos esta dejando avanzar en la consecución de nuestras metas y objetivos.



Mucha gente pasa gran parte  del tiempo viendo el lado negativo de su vida y no para a pensar en lo que realmente quiere y menos aún actúa en consecuencia para que esas cosas cambien ¡¡¡ Cambiar tu actitud y tu modo de pensar  y te cambiara la vida!!!


La PNL no es más que una ayuda para producir resultados que mejoran la calidad de vida de las personas sin necesidad de un largo y doloroso viaje, ya que te da las herramientas para que conozcas el camino de antemano y cuáles serán los obstáculos que pueden interponerse en el.


Empieza a fijarte más en  lo que piensas y como lo piensas, porque de esta  manera podrás tener mayor influencia sobre tus pensamientos, que se convierten en acciones y estas con el tiempo en hábitos, que a su vez se quedan con nosotros como patrones de conducta.. Es importante que comiences a tener las riendas de tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿TE ATREVES A SOÑAR?

3 pasos clave para la regulación de emociones incómodas.