¿QUE ES EL COACHING?
¿Qué es el Coaching?

Se trata de una disciplina relativamente nueva, concebida para ayudarte a alcanzar tus metas en cualquier campo, ya sea a nivel personal, laboral, empresarial o espiritual.
¿Como funciona?
El proceso de Coaching se lleva a cabo en sesiones periódicas en las cuales te reúnes con un Coach para discutir tus sueños y articularlos con tranquilidad. En estas sesiones tienes que dar lo mejor de ti y estar comprometido con las metas y objetivos que quieres lograr, por ello debes utilizar las sesiones para explorar sobre tu propia persona, observarte y escucharte, poniendo en práctica los ejercicios y herramientas que el Coach te facilita, esa es tu misión.
La misión del Coach es la de escucharte con atención y hacerte preguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama, ademas de facilitarte dichas herramientas para que consigas mayores habilidades y capacidades, para lograr lo que te propongas de la manera más sencilla posible.
¿Cómo se consiguen las metas?
Una vez tienes las cosas claras en tu cabeza, junto con tu Coach estableces un plan de acción personalizado, cuyo objetivo es el de alcanzar la meta que te propones.
Tu plan es único y diferente a todos los demás, ya que tiene en cuenta tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y, por supuesto, las que no.
¿Cuáles son las ventajas de crear un plan de acción propio?
Durante el proceso de Coaching, es muy bonito observar como el cliente va descubriendo en su persona pensamientos, valores, creencias...etc en las que nunca había parado a pensar. Al escucharte y observarte puedes ver si estos componentes te facilitan el camino diario o por el contrario te están resultando un lastre. De este modo puedes plantearte la posibilidad de cambiarlas en tu propio beneficio. ¡Clave de cualquier éxito!
De ahí la importancia y ventajas de crear un plan de acción propio, este está hecho a medida del cliente, ya que él mismo lo confecciona con la ayuda del Coach adaptándolo a sus circunstancias y preferencias actuales, siendo un traje a medida que te encantará lucir. Esto es lo que garantiza tu éxito y la razón por la cual tus proyectos se convierten en realidad en plazos más cortos.
¿Hay beneficios a largo plazo?
Sin duda, SI. Después de un proceso de Coaching quedas equipado con un método y herramientas que te sirven no solo para alcanzar la meta en cuestión, sino todas tus metas futuras.
De hecho el Coaching, es un proceso para quienes quieren esforzarse por lograr cambios que perduren en el tiempo.
El esfuerzo que debe realizar el cliente durante el proceso de Coaching es considerable, por ello tiene que estar concienciado y comprometido con la consecución de su propio objetivo o proceso de cambio. Pero puedo asegurar que el esfuerzo merece la pena!! Solo tienes que probarlo.
Comentarios
Publicar un comentario